Pídenos una cita
sin compromiso llamando al
965 22 97 69
Examenes oficiales

Exámenes oficiales

Es imprescindible que se haga una prueba de nivel para que podamos establecer el punto de partida en las distintas habilidades lingüísticas (y, con ello, el nivel en el que debes estar para conseguir el máximo progreso).

La prueba de nivel consta de cuatro partes:

  • grammar
  • listening
  • vocabulary
  • speaking

 

tardando entre 20 y 45 minutos en hacer la prueba completa (y aproximadamente 45 minutos más si quieres hacer un curso especializado o de preparación de exámenes). Si eres principiante absoluto, no necesitarás hacer la prueba de nivel.

Para medir el nivel inicial y el progreso de cada alumno, usamos el sistema que a continuación detallamos conjuntamente con los niveles del Marco de referencia del Consejo de Europa y de Cambridge University.

COMPETENCIAS LINGÜISTICAS
C2
Maestría
Proficiency 2 Se expresa y escribe con la precisión y la fluidez de una persona nativa de habla inglesa bien formada y usa expresiones idiomáticas. Tiene un entendimiento casi perfecto del inglés escrito. CPE (Certificate of Proficiency in English)
Proficiency 1  
C1
Dominio
Operativo
CAE Entiende fácilmente el inglés hablado y distingue matices de entonación. Posee un vocabulario amplio. No tiene problemas para expresar información, opiniones o estados de ánimo y puede tratar de temas complejos. Entiende con facilidad una gama amplia de textos escritos. Toma apuntes, hace resúmenes de textos o de discursos y se expresa bien por escrito.  
Advanced
B2
Avanzado
Upper Intermediate 2 Puede participar activamente en conversaciones y discusiones generales. Su conocimiento de vocabulario es relativamente amplio. Su pronunciación es fácilmente comprensible. Lee y entiende una gama de materiales auténticos que no utilicen giros o vocabulario muy especifico. Puede escribir cartas, descripciones generales, redacciones e informes. FCE
(First Certificate
in English)
Upper Intermediate 1  
B1
Umbral
Upper Intermediate 2 Entiende lo esencial de un inglés natural hablado. Puede hablar con relativa fluidez sobre temas generales y se desenvuelve satisfactoriamente en situaciones sociales básicas. Empieza a comprender bastante bien las cartas personales y de negocios, las instrucciones y esquemas informativos. Escribe textos y cartas con cierta precisión.  
Intermediate 1 PET
(Preliminary
English Test)
A2
Plataforma
Pre Intermediate Entiende frases expresadas en lenguaje simple sobre temas cotidianos. Puede comunicarse sobre temas generales, gustos, preferencias y proyectos, con referencia a los tiempos pasados, presente y futuro. Lee y entiende el sentido general de textos simplificados, apuntes e instrucciones. Escribe párrafos y textos cortos con un vocabulario reducido.  
A1
Acceso
Elementary Comprende preguntas y frases sencillas. Dentro de un vocabulario limitado y de unas estructuras gramaticales simples, puede comunicar información y formular preguntas. Lee textos sencillos. Escribe frases básicas. KET
(Key English Test)

Estas titulaciones oficiales internacionales son una excelente y fiable prueba de nivel para acreditar el nivel de inglés en empresas u organismos académicos, sobre todo por su altísimo reconocimiento en todo el mundo.

Somos expertos en la preparación de P.E.T., First Certicate, Advanced, Proficiency y los distintos niveles de inglés de negocios: BEC Preliminary, BEC Vantage y BEC Higher. Varios de nuestros profesores nativos son examinadores oficiales de la Universidad de Cambridge.

Si te interesa presentarte a alguna de estas titulaciones, te recomendamos:

  • Primero, acudir a la escuela o solicitar información para ver el nivel real de conocimientos y recibir asesoramiento y así verificar en que convocatoria será óptimo presentarse.
  • El segundo paso es hacer un test de nivel dividido en las distintas habilidades lingüísticas: listening, grammar,vocabulary, speaking... (Por supuesto, gratis y sin ningún compromiso por tu parte.) Según el resultado te aconsejamos sobre cuanto tiempo vas a necesitar para preparar el examen en cuestión.
  • Si alguno de éstos exámenes está a tu alcance, hacemos parte de un exámen real para comprobar tus conocimientos y al conocer la nota será mucho más fácil tomar la decisión de hacer el examen o dejarlo para más adelante.
  • Si finalmente, realizas alguno de los cursos de preparación específicos para obtener las titulaciones, trabajaremos con exámenes de años anteriores y simulacros, y prestando una atención especial a la preparación del examen oral ,pero por supuesto, sin olvidarnos de la parte escrita .

Instituto Schoola tiene una larga experiencia en la preparación de alumnos para hacer los exámenes de Cambridge con un porcentaje de aprobados muy alto - puedes estar seguro de que nosotros nos esforzamos en ayudarte a conseguir tu objetivo.

TOEFL, TOIEC, IELTS, BULATS
Son pruebas que sirven para medir y certificar el nivel de inglés del alumno en un determinado momento.

  • TOEFL es un examen de inglés americano que suelen utilizar las universidades de Estados Unidos para comprobar el nivel de las personas que aspiran estudiar en ese país. Aunque fue diseñado para un ámbito académico, empresas norteamericanas y de otros países también pueden solicitar este título a las personas que quieran acceder a un puesto de trabajo que requiera conocimientos de inglés.
  • IELTS es un examen de inglés de estilo británico que piden las universidades de muchos países de habla inglesa a personas que quieren estudiar en ellas, así como muchos organismos tanto públicos como privados.

Si quieres saber más sobre estos evaluadores, solicítanos información y nuestros coordinadores pedagógicos sin compromiso alguno te recomendarán el curso óptimo en función de las necesidades a cubrir.

Lo que estas dos pruebas tienen en común es la manera de medir el nivel de inglés del alumno . El candidato recibe una nota numérica según su rendimiento en la prueba y su objetivo es obtener la nota más alta posible. Por lo tanto, nuestra primera tarea es evaluar el nivel inicial del alumno y conseguir que mejore su inglés en general, mientras por otra parte le proporcionamos material (en papel o para usar con ordenador) que le permite familiarizarse con el estilo y contenido de las pruebas y también le facilitamos exámenes (de convocatorias anteriores o simulacros) para medir sus progresos.

De forma similar ayudamos a los alumnos que quieran presentarse a otro examen de ETS, el TOEIC:

  • ILEC International Legal English Certificate
  • ICFE International Certificate in Financial English
  • PROFICIENCY IN ENGLISH, University of Cambridge
  • BUSSINES ENGLISH CERTIFICATE (BEC) Preliminary, Vantage Higher, University of Cambridge
  • SAT Scholastic Aptitude Test
  • GMAT Graduate Management Admissions

¡Ven a vernos!

ALICANTE Avda. Aguilera, 11
CP 03007
Tel: 965 22 97 69

Pide información

captcha
All rights Reserved